RSS

Dia a Dia I

Y llegó el gran día, pensamos que no sucedería, 12 meses de organización, viendo los distintos lugares donde pasar la noche, con quien ir, por donde ir, como llegar, etc., etc.

Si queres seguirnos con tus comentarios serán bienvenidos.-

———————————————————————————————————————–

Sábado 7 de Enero 2012 (Primer día)

Hola amigos

El sábado 7 de Enero a las 06.00Hs nos encontramos en la plaza Rivadavia ya listos para partir rumbo al Perú.

Muy buena la despedida por parte de nuestros amigos y familia que con un “cuidate mucho” y un par de lagrimas nos digieron nos vemos pronto.

Ya por la avenida Alem tuvimos una rotura de guardabarros, se soluciono el inconveniente y llegando a la primera rotonda con la ruta 35 un segundo problemita, se aflojo el freno de otra moto, luego enfrentamos el viaje..

Llegamos a La Pampay con un muy buen asado nos estaban esperando Gustavo y familia de Santa Rosa (gracias family), también se agrego al grupo José Luis de Comodoro.

La ruta notaba nuestra presencia, 8 motos todas juntas es un muy buen numero…

Llegando a Río Cuarto se acoplan Horacio, Jordi, Federico, Luis, Carlos, Marcela, Delio, Elba.

14 motos, un mejor numero para la ruta, se veía y escuchaba de lejos..

Hasta acá704.00 Km., esto recién empieza.

Subimos algunas fotos, después colocaremos una selección de las mismas.

.

     

————————————————————————————————————————

Domingo 08 (segundo día)

mas o menos a las 08.00hs partimos rumbo a Córdoba, una distancia relativamente sencilla pero no fue tan asi. el transito y los grupos recién armados traerían algunas horas de retraso.

El tema que nos esperaban a comer pollo al disco en lo de Sebastian y familia a las 12.00hs y comimos algunas horas mas tarde.

De todas maneras ese pollo fue una delicia y agradecemos a la family de Sebastian que se porto de maravilla.

Seguimos viaje con Dani, Gastón, Sebastian y Azucena que se incorporaron al grupo, ya somos 24 personas.

Noche en Frías pero no tan sencillo, un grupo tomo la ruta equivocada y llegaron a la 01.00hs, así la noche de encuentro se extendió hasta altas horas para organizar la próxima jornada.

Hasta acá 1273km.-

   

————————————————————————————————————————

Lunes 9 (tercer día)

Destino Purmamarca, una ruta maravillosa pero la zona de Santiago del Estero calculamos que la sensación térmica debería estar en unos54°C, litros de liquido consumíamos en las estaciones de servicio.

En este trayecto tuvimos un problemita con 2 motos, una con los frenos y exceso de peso y la otra con problemas eléctricos.

En el norte Argentino no se conseguía combustible, inclusive en algunos lugares vendían en forma particular a $12 el litro que era la única solución.

la noche en Purmamarca copamos camping, hoteles, cabañas y la zona también salta, Humahuaca y Tilcara.

Aprovechamos para dar gracias al ex presidente del club de leones, dueño del camping de Purmamarca que puso su camioneta a nuestra disposición

También conocimos a “los descarrilados”, un grupo de amigos que venían en el tren cuando este descarrilo, y nos contaron su experiencias.la cara de susto estaba todavía dibujada ja ja

Saludos para Mauricio, Daniela, Anto y José

Todo bien llevamos 1779km y falta un montón.

Se agrego al grupo Mauricio, Vero, Ángel, Beatriz, Jose, Mariana, somos en total 30 personas.-

   

———————————————————————————————————————–

Martes 10 (cuarto día)

Acá comienza la acción: partimos rumbo a Calama dos motos menos por los inconvenientes que les surgieron, el salar y el paso de Jama son dos lugares que no podes perder.

En Susques conocimos a Marco y familia que habían perdido su cámara de fotos y en un gesto ejemplar le retornamos la maquina, saludos Marco y familia, Y LA CERVEZA ???

El salar, una superficie totalmente blanca que da una sensación de grandeza inimaginable, y el paso de Jama es maravilloso y a la vez inspira respeto ya que la temperatura estaba por debajo de los -4°c aprox., inclusive no hay nada, 160km de montañas, curvas, subidas y bajadas.

En este trayecto otra moto se quedo sin aire y la remolcamos 50km hasta que fue imposible continuar por el viento y el frío, a buscar ayuda urgente,110 Km. para llegar  a San Pedro de Atacama (Chile) le pedimos ayuda a los carabineros y consiguieron una camioneta para ir a buscarlo, otra jornada agitada y que culmino muy tarde derecho a dormir y con algunos Km. menos de la meta del día.

Un grupo en Calama y otro en Atacama, sumamos mas problemitas, unos documentos perdidos que luego aparecieron.

Muy buena la jornada, si fuera fácil no tendría emoción, ja ja .

Hasta acá llevamos 2343 Km. y estamos en Chile.-

   

————————————————————————————————————————

Miércoles 11 (quinto día)

Un trayecto para algunos de714 kmy para otros de 814km, me incluyo en el segundo, con énfasis, tenacidad y un buen fribon lo llevaremos adelante.

Nuestra meta final tenia que ser Arica para no perder lo planeado y así fue, en este trayecto cruzamos el desierto de Atacama, les podemos asegurar que son km y km  de nada de nada, solamente la carretera 5 que lo corta al medio, da la sensación de otro planeta, en cuanto a la temperatura nos digieron que supera los55°Cpero nos toco día nublado así que “safamos”.

Llegamos a Arica, una ciudad hermosa muy bien cuidada y limpia, la plaza central espectacular, otra moto con problemitas, se queda en Arica y su piloto y copiloto siguen en bus(la meta es Machu Pichu y allá vamos, digieron), grande Gustavo y Lily .

Acá en la aduana nos contaron lo que había pasado ahí unas horas antes:

En Chile a las nenas les dicen “lolas”, había una madre con dos nenas rubias de ojos claros y un chileno se acerco y le dijo a la mujer que hermosas lolas que tenia, intervinieron los carabineros para aclarar la situación ya que el marido Argentino de la señora quería trompear a alguien si o si.-

Hasta acá 3057km y contando…

   

————————————————————————————————————————

Continua en Dia a Dia II

 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: