RSS

Dia a Dia IV

Y llegó el gran día, pensamos que no sucedería, 12 meses de organización, viendo los distintos lugares donde pasar la noche, con quien ir, por donde ir, como llegar, etc., etc.

Si queres seguirnos con tus comentarios serán bienvenidos.-

En esta seccion te relatamos los siguientes dias :

Dias:Domingo 22(dia 16), Lunes 23 (dia 17), Martes 24(dia 18), Miercoles 25(dia 19), jueves 26 (dia 20)

————————————————————————————————————————

Domingo 22 (Día 16)

Hoy nos espera un tramo de626 Km. pero decidimos realizarlo en dos etapas por que en el medio tenemos a Iquique y esta ciudad tiene una zona franca, pretendíamos comprar todo, pero al llegar al lugar nos enteramos que los Domingos no trabajan, así que apenas realizamos300 Km. y vamos a hacer noche aquí para que mañana a la mañana vaciemos los negocios con nuestras compras, ja ja  

La ruta sencilla, van disminuyendo un poco lo sinuoso para darle paso al desierto donde se ve que el camino  seguramente la hicieron con una regla.

Paramos en un hotel de la zona bien portuaria (esta muy bueno por que generalmente copamos todo el hotel), una ciudad relativamente grande que al llegar te impacta por su vista desde el camino a lo alto,  (la ruta arriba en la montaña y la ciudad como en un pozo), a un costado tiene un medano de arena “Cerro Dragón”, muy pero muy grande cerca de las casas que tranquilamente con el viento serian suficiente para tapar toda la ciudad.

Unas vueltas por la misma, nos dan una magnitud importante, su costanera muy bonita permite disfrutar un trago mirando al mar, recomendable de conocer.

El detalle que nos llamo la atención los carteles indicadores para donde correr en caso de tsunami, este que !!!!!….muy lindo no?.

Hasta acá llevamos6035 Km., todo bien con un sin numero de anécdotas.-

   

————————————————————————————————————————–

Lunes 23 (día 17)

Para hoy tenemos reservado varias cosas, pero no todo resulta como lo planeado

Primero queríamos ir al “ZOFRI”, zona franca internacional, pero abren a las 11hs, entonces lo planeado seria. desayunamos tranquilos con todo el tiempo del mundo, cargamos combustible y a las 11hs en punto estamos en el ZOFRI,  así fue, el tema que había un paro de trabajadores y no pudimos entrar en forma legal, una puerta trasera no del todo bien cuidada sirvió para meternos pero internamente no era lo mismo, todos desparramados y sin rumbo, así que recorrimos un poco comparamos precio y realmente esta un poco mas barato algunas cosas, otras creo que mercado libre tiene mejores precios, lo bueno es que podes conseguir desde un par de medias hasta autos o km, recomendable….muy bueno.

Tipo 14.00 hs emprendimos viaje hacia Tocopilla, pero una de las motos se rompió 120km antes, así que ahí quedamos 4 personas en un paraje llamado: Caleta San Marcos, desde las 17.00hs hasta el otro día casi a las 10hs.

Lo malo es la bronca del caso, lo bueno es que conocimos a Agusto(sin u) Aumada(sin h) y Juan Carlos Baeza, dos pescadores del lugar que se portaron de maravilla con nosotros, nos cedieron un lugar para dormir atrás en la casa y encima  de todo nos invitaron a comer, el menú fue pejerrey al dedo (cocido en base a limón y condimentos) y erizo preparado de la misma manera, espectacular la cena de la mano de los “profes”, así los conocen en el lugar, por supuesto esto acompañado de un vinito Merlot “gato negro”.

Dos personajes que según vimos disfrutan haciendo los que le gusta pescar y cocinar…..

Gracias Agusto y Juan Carlos por todo.-

Hasta acá llevamos pocos Km. en el día pero buenos momentos un montón

Van 6135km….

   

————————————————————————————————————————

Martes 24 (día 18)

Nos levantamos a las 06.00hs y esperamos hasta conseguir un camión que lleve la moto con problemas eléctricos, recién a las 10.00hs emprendimos viaje nuevamente, por supuesto que para esto caminamos, dimos vuelta por el lugar, tomamos café, jugamos con los perros, con las piedritas, comimos pan casero, etc., etc., etc.

Ya unos Km. adelante la aduana chilena no tan estricta pero aduana al fin, el tema que las horas corren y por hoy ya es suficiente, Antofagasta es el lugar elegido para pasar la noche, hasta ahora es el lugar mas caro para comer y dormir, zona minera por excelencia seguramente deben pensar que todos trabajamos en el mismo rubro, pero bien ya que su gente se porto de maravilla.

Conocimos a Marcelo y Natalia que nos acompañaron a todas partes ellos con su moto, nos consiguieron un hotel que es una maravilla (Apart-Hotel), luego compartimos la cena y prometieron viajar a la Argentina cuando cambien la maquina (Marcelo se une al team de los Harlistas), creemos que la ultima palabra la tiene Nati ja ja.

Gracias Marcelo y Natalia por el aguante….

Hasta acá unos6500 Km. mas o menos.-

   

————————————————————————————————————

Miércoles 25 (Día 19)

Tranquilos con el día , desayuno mediante partimos hacia Vallenar, no sin antes pasar por Copiapó, no se olviden que visitaríamos la mina donde estuvieron los 33 mineros atrapados el año pasado.-

La carretera en continua reparación y/o construcción, Km. y Km. donde encontras personas trabajando para un mejor desplazamiento por Chile, tanto en Perú como en Chile los banderilleros que te permiten el paso o no en los sectores que están trabajando son mujeres, imposible notarlo por sus ropas de trabajo, te das cuenta solamente cuando hablas con ellas.(me contaron eh).

Llegamos a Copiapó derecho al museo donde está la capsula “Fénix II”, un cartel  decía <hoy cerrado por reparaciones> , parecía a propósito, insistimos, hablamos con el director para que haga una excepción pero no….así que obligados noche en Copiapó

Hotel La torre, conocimos a Carina (recepcionista),  Peruana con una historia de vida sorprendente, les mandamos nuestros saludos.-

Una buena cena, brindis de por medio le damos fin a otro día, van 19 días y7061 Km.

      

————————————————————————————————————

Jueves 26 (Día 20)

Tipo 07.00Hs comienza el día para nosotros, motos cargadas lista para partir nos dirigimos al museo que por excepción abrió sus puertas mas temprano, sacamos las fotos de rigor y partimos hacia el sur, la idea era realizar lo mas posible, el grueso de las motos nos llevaban una ventaja considerable.

Después de 623 Km. y mucho calor, el día empezaba a finalizar , por consiguiente la ciudad seria la próxima a llegar, le tocó a “La Calera” a pocos Km. de Santiago, misma situación hotel, cena reparadora y a descansar que mañana la frontera nos espera.

Van hasta acá 7684 Km., se siente un poco los km en el cuerpo, sin mencionar donde la espalda cambia de nombre (cintura),

    

———————————————————————————————————–

Continua en Dia a Dia V

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: