RSS

Dia a Dia III

Y llegó el gran día, pensamos que no sucedería, 12 meses de organización, viendo los distintos lugares donde pasar la noche, con quien ir, por donde ir, como llegar, etc., etc.

Si queres seguirnos con tus comentarios serán bienvenidos.-

En esta seccion te relatamos los siguientes dias :

Dias:Martes 17(dia 11), Miercoles 18(dia 12), Jueves 19(dia 13), Viernes 20(dia 14), Sabado 21(dia 15)

————————————————————————————————————————

Martes 17 (día 11)

Este día ya emprendemos el regreso, temprano, desayuno de por medio nos juntamos todos en la plaza principal de Cusco donde nos sacamos la foto grupal que no pudimos arriba de la montaña, en este caso ya tenemos la meta cumplida, por eso algunos optaron por ir a conocer Puno y sus islas flotantes en el lago Titicaca, otros optamos por seguir con lo previsto y rumbeamos hacia Chalhuanca luego nos encontramos nuevamente en Arica.

El cruce de los Andes (ya el tercero), por este camino lo consideramos uno de los mas bonitos, el paisaje es impresionante, curvas contra curvas y mas curvas.

El viaje muy placentero nos llevó varias horas completarlo, frío llegamos a los 4800msnm, varias paradas por el esfuerzo físico y al final del día Chalhuanca.

El hotel modesto, confortable pero paradójicamente fue donde mas nos mojamos (en el hotel), ya que dejamos una canilla abierta del baño sin rejilla en el piso e inundo con5 centímetrosde agua a 3 habitaciones y por consiguiente nuestra pertenencias que estaban en el piso, realmente insólito.

Anduvimos en los mototaxi (una especie de autito de tres ruedas mas chico que un Fiat 600), un sufrimiento, pasan las esquinas simplemente tocando bocina y sin parar, encaran como vienen y doblan de la misma manera, una experiencia inolvidable.

     

—————————————————————————————————————– 

Miércoles 18 (día 12)

Este día nuestra meta seria Nazca, estamos ansiosos por visitar las famosas líneas, el camino por cordillera fue espectacular, unos paisajes maravillosos, cansador ya que tiene muchas curvas pero la vista no tiene limite.

Se podría decir uno de los pocos días que llegamos con tiempo a la ciudad, al arribar notamos que se trataba de un lugar importante, el transito y la cantidad de gente nos confirmaba lo supuesto.

Fuimos derecho al hotel y ya alojados recorrimos el lugar, justo festejan el aniversario de la ciudad por eso la plaza rebalzaba.

Disfrutamos una buena cena con bebida frías (conseguimos al fin), dimos unas vueltas y fin del día, mañana nos espera el vuelo para ver las líneas.-

   

—————————————————————————————————————- 

Jueves 19 (día 13)

A las 07.00hs comenzó el día de hoy, unos mates y listos para volar, nos pasaron a buscar, fuimos al aeropuerto y con entusiasmo encaramos el avión.

Una especie de Citroen con alas, para 4 pasajeros con la sensación de estar mas que apretados empezó a carretear, a los gritos el copiloto nos explicaba que era lo que veríamos, en mi mano derecha la cámara y la filmadora (quedaron con la forma de la mano cerrada), y en mi izquierda una bolsa de nylon pero a pesar de los nervios el  vuelo fue maravilloso, el copiloto me debe recordar ya que mis pies estaban debajo de su butaca y cada viraje mis dedos parecían rocas, luego todo se calmó, para ser sincero tuvimos mas miedo en el mototaxi que en el avión.

Otra cosa que no tiene una explicación cierta, esos dibujos en la tierra que a pesar del tiempo perduran y las teorías sobre su significado son varias, nos quedamos con lo majestuoso de las obras y dejamos la investigación para otros

Llegamos al hotel y disfrutamos de unos tallarines de la mano de Mariana que nos impulsó a una siesta obligada.

La tarde noche la usamos para conocer…

                       

                    

———————————————————————————————————

Viernes 20 (día 14)

En esta oportunidad la ruta a cubrir seria la costa del Pacifico desde Nazca hasta Arequipa, unos577 Km. de un camino maravilloso, vas entre las montañas con curvas y contra curvas y siempre a la derecha el Pacifico imponente, sacamos muchas fotos y unos videos únicos.

Donde podíamos pegamos los calcos, en este caso en el grifo (estación de servicio), y le sacamos fotos a los mototaxi.

Llegamos a Arequipa con un poco de lluvia y la ciudad inundada por reparaciones de caños y desagües.

Derecho al hotel, un muy buen baño y a comer, un día tranquilo y sin grandes novedades

Llevamos hasta acá 5351Km y faltan todavía…….

  

———————————————————————————————————————————–

Sábado 21 (día 15)

El cansancio se siente, los Km. que tenemos en la espalda se hacen notar, de todas maneras seguimos adelante hay que disfrutar todo lo que se pueda.

Hoy es un día corto 380km los realizamos en forma sencilla, el tema complicado fue las aduanas.

La de Perú fue rápida pero la de Chile nos revisaron todo, desarmar equipaje y pasar las valijas por el escáner, realmente unas 2 horas mas 2 horas de diferencia horaria, el tema que ingresamos a la aduana a las 14.00hs y salimos de la misma a las 18.00hs derecho a Arica.

Ciudad muy bonita, bastante limpia y una diferencia notable con respecto a Perú, inclusive estaban festejando un pre-carnaval, acá nos encontramos con Gustavo, Liliana y Ramón.

Llevamos 5737km y 15 días de travesía…

   

———————————————————————————————————————-

Continua en el Dia a Dia IV

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: