RSS

Dia a Dia II

Y llegó el gran día, pensamos que no sucedería, 12 meses de organización, viendo los distintos lugares donde pasar la noche, con quien ir, por donde ir, como llegar, etc., etc.

Si queres seguirnos con tus comentarios serán bienvenidos.-

En esta seccion te relatamos los siguientes dias :

Dias Jueves 12(6ºdia), Viernes 13(7ºdia), Sabado 14(8ºdia), Domingo 15(9ºdia) y Lunes 16(10ºdia).-

——————————————————————————————————————

Jueves 12(6 día)

Este trayecto fue uno de los mas lindos, lo compartimos con el Dakar, nos saludaban, aplaudían nuestro paso, nos daban animo y hasta algunos caraduras firmaron autógrafos y dedicatorias en banderas.

Por el despliegue de la competencia, la aduana de Perú estaba mas rápida en una hora y media la pasamos, tramos de ruta y cruces eran escenario de la competencia, así que sacamos fotos y filmamos un montón, todo esto duró hasta Arequipa que nos separamos; causo furor el cartel que traía Ramón en la parte de atrás que decía “NO SOMOS DEL PARIS DAKAR”, pilotos y organizadores sacaban fotos con una sonrisa.

Al entrar a Arequipa sorprendió un grupo de hermanas religiosas con banderas y aplausos al pasar nuestra caravana, momentos inolvidables que sin querer recibimos y quedaran en la memoria..

Hasta acá llevamos3443 Km. y seguimos.-

   

——————————————————————————————————————–

Viernes 13(7 día)

Hoy si Dios quiere tiene que ser el gran día, no nos podemos quejar, ni una gota de lluvia hasta las 18/19hs, que se largó con todo, inclusive granizo, pero lo consideramos parte del show.

De Arequipa a Juliaca son unos 650Km de curvas y contra curvas (calculamos mas de 800) y montañas, la ruta pasa por pueblitos muy pequeños, algunos de 4 o 5 manzanas que la mayoría se movilizan con unos carros a pedal y motor que trasportan a las personas (mototaxi), desesperadamente con mucho apuro y casi cero de normas de transito.

En Juliaca es donde mas lo notamos ya que las calles céntricas se convierten en ferias de frutas y verduras, pasar por Juliaca es realmente peligroso, no hay semáforos y el transito es un caos, todo el mundo está apurado.

Te venden de todo en la calle, ropa, electrodomésticos, verdura, costureras al paso, etc., etc.

Otro detalle que nos llamó la atención fue las estaciones de servicio llamadas “grifos” donde se vende Gas-oil (petróleo) y nafta (llamada 84, 90 93).

En este trayecto tuvimos una caída sin consecuencias físicas, pero una moto quedo en Juliaca (otra vez destacamos al piloto que tomó un bus y llegó con nosotros a Cusco (grande Ramón).

Y por fin la meta esperada, después de 2 motos menos, 2 caídas, 3 roturas y otras tantas cosas mas llegamos a Cusco, el hotel Mr. inkas que nos esperó con una recepción en la ruta con banderas anunciando nuestro arribo con un logo diseñado por ellos que gustó mucho “una llama en moto”, grande la gente del hotel y Tour, un baño caliente de inmersión le ponía fin a los 4093km y haber logrado llegar a Machu Picchu en moto, realmente…..todo un desafío.

Acá tenemos que mencionar a Cinthia, Isabel, Jesús y Jesenia(gracias por los regalos) del hotel Mr. Inkas que nos trataron  de maravilla, siempre dispuestos a atendernos como amigos mas que como clientes, también a Yerson que fue nuestro coordinador del Tour (faltó una gigantografía, ja ja )

Hacemos mención a Horacio , Raúl y señora que lamentablemente no pudieron concretar el viaje por problemitas en sus maquinas, están con nosotros en este logro y compartimos la alegría con ellos, la bandera confeccionada por Horacio fue nuestro estandarte, gracias Horacio

Machu Picchu en moto 2(el regreso)puede ser el nuevo desafío….-

   

——————————————————————————————————————

Sábado 14(8 día)

Hoy es un día reparador, anoche algunos de nosotros llegamos mojados, otros llegaron hoy a la mañana, por eso un almuerzo nos unió y permitió re-organizarnos nuevamente , realizar los Services a las motos, descansar, conocer, descansar,  ir a visitar los lugares turísticos, descansar, conocer el bar temático “NORTON”, que tanto recomendó el amigo Paredes, descansar, etc., descansar, etc.

Cusco es una ciudad muy pintoresca, su plaza principal se compone de varias iglesias una mas bonita que otra, sus calles súper angostas y pasadizos muy estrechos con esos muros espectaculares le dan el toque clásico, en la calle te venden de todo, no paran de ofrecer y se utiliza el sistema de regateo hasta conseguir un buen precio (un ejemplo un articulo valía 80 soles, lo conseguí en 50 soles y en verdad después lo vi en 30 soles), realmente no sabes cual es el precio real.

La gente es de perfil bajo pero muy servicial, nos atendieron de maravilla, con el cambio estamos un poco favorecido 1 sol es 1.6 pesos Argentinos.

A la noche algunos deleitamos comidas típicas como CHIRIUCHU (comida fría), FRUTILLADA (fresa, harina, canela), AJI DE GALLINA, CANCHITA (maíz tostado) PAPA HELADA, , otras comidas simplemente preguntamos que eran, como el CUY, una especie de conejo pero mas chico con otras orejas, parece un Chanchito de la india (este no lo comimos).-

Acá conocimos a un grupo de moteros  espectacular, charla va, charla viene nos conocían por la pagina y en honor a la alegría uno de ellos se saca la remera y nos la da en concepto de regalo, excelente gesto y muchas gracias a :Javier de Oran, Salta (mago Richard), Ricky también de Oran, Topo Pichanal Eraso, Bati de Formosa Facu y Elias la mayoría de Oran Salta que también vinieron a Machu Picchu en moto grande muchachos… 

Otra de las cosas que nos llamó la atención fue la bebida que la toman natural(al tiempo como dicen ellos), la cerveza caliente es imposible tomar, el pan prácticamente no se usa y el desayuno es mortal, (café, leche, fiambre, mermelada, manteca, jugo, cereales, yogurt, huevos, etc.

En esta oportunidad, las motos descansaron en el hotel, fue todo caminando y conociendo a full.

   

———————————————————————————————————–

Domingo 15 (9º día)

El domingo la hora de inicio fue muy tarde, un par de vueltas, comprar regalitos y esperar que nos pasen a buscar para el Tour.

Mas o menos 16.00hs llegaron las combi que nos llevaron a Ollantaytambo, en ese lugar tomamos el tren con destino final AGUAS CALIENTES, ahí pasamos la noche, mañana el día comenzará muy temprano.

El tener el Tour armado nos dio la tranquilidad de poder conseguir todo, transporte, guía,  estadía, tren, entrada al Machu Picchu y al Haynapicchu, ahora resta esperar hasta mañana.

   

—————————————————————————————————————

Lunes 16 (10º día)

Comienza el día bien temprano, a las 05.30hs nos levantamos, bruto desayuno y a las 06.00hs nos paso a buscar la guia.Tomamos el bus que nos dejó en la puerta de MP., pasaporte en mano entramos primero al huaynapicchu, es una montaña mas alta que el MP, inclusive podes ver todo el paisaje desde arriba, realmente todo un desafío, una hora y media de esfuerzo y 100.000 escalones para llegar a la cima.

Apenas abrimos la bandera nos retaron por que no se puede hacer propaganda a pesar de que le explicamos pero no!!!.

Las fotos tomadas fueron sin preparar, igual tenemos el recuerdo de haber estado ahí arriba.

Luego al bajar visitamos el Machu Picchu, es algo maravilloso, no alcanzan las palabras para explicar eso, es increíble que en la cima de la montaña exista tal construcción, es un sin número de preguntas y mas cuando te empiezan a explicar el significado de todo, realmente maravilloso, no podes dejar de conocerlo.

Terminamos por la tarde, tomamos el bus con retorno a Aguas Calientes, luego el tren a Allantaytambo y después bus a Cusco arribando a las 22.30hs muertos, sin poder caminar con dolor en las piernas pero con el alma llena y el convencimiento de haber logrado semejante desafío, doble para nosotros ya que la moto aporta el otro % de la aventura.-calculamos que entre todos pasamos las 5000 fotos/videos.-

   

   

——————————————————————————————————————

La historia continua en Dia a Dia III

Anuncios
 

Los comentarios están cerrados.

 
A %d blogueros les gusta esto: